30 oct 2012

Comedores de hongos

En 1991, y para felicitar el año nuevo, edité un sobre que contenía tres pequeñas serigrafías estampadas a cinco tintas. Una de ellas era "Comedores de hongos".


Unos meses después, y para cumplir con un encargo particular, hice una versión grande y pintada a gouache de ese dibujo, bajo el título "Le déjeuner sur l'herbe", y que jamás se ha publicado.


Two versions of the same drawing. The first one is "Mushroom eaters" a 5-ink small silkscreen from a series I made as a new year's gift in 1991. The second one is a gouache painting called "Le déjeuner sur l'herbe", never published before. 

4 comentarios:

  1. Preciosas ambas,en algún libro de dibujos de hace unos años a B/N he visto las tres serigrafias. Me gustaba mucho ese estilo, que usaste también en otros dibujos entre los que destacan alguna portada de disco(Árbol del Amor de Nasti) y Tierra el precioso vídeo-clip de Radio Futura.
    ¿Este paraje entorno de los personajes en concreto esta basado en alguno real o es imaginario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis paisajes siempre son imaginarios, o bien construidos a base de recuerdos imprecisos y fragmentarios de lugares por los que he pasado. Cuando dibujo un bosque no pretendo capturar una realidad concreta o ubicable, sino el sentido simbólico y el misterio agazapado en el concepto bosque. Buf! qué pedante suena ésto...

      Eliminar
  2. Fascinantes. Me gusta más la segunda, pero las dos están muy bien

    ResponderEliminar
  3. Es que ese gouache en plan esfumato (?) es una maravilla. Levanta el dibujo y le da un montón de matices. Bueno y el de la serigrafía, que te voy a decir, la elección de esas cinco tintas, con el toque del pelo rojo de los personajes es preciosa.

    ResponderEliminar