17 oct 2012

Mallorca

Cuatro dibujos que hice en 2002 para ilustrar una edición de "El viatge a Mallorca" de Josep Pla.





Four drawings I did in 2002 for an edition of "El viatge a Mallorca" by Josep Pla.

5 comentarios:

  1. Te digo la verdad que llevo años buscando este libro y finalmente los editores de Ed. Moll y me han dicho que está agotadísimo hace tiempo.
    Preciosas ilustraciones a medio camino entre tu estilo efervescente de dibujar la natura y el personaje mas en la linea de los que haces para Tandem Edicions, el la colección de filosofía.
    Por cierto ¿que hay de un libro agotadísimo titulado "Per a Filosofar", que editaron estos últimos?¿puedes traer algún día sus ilustraciones?

    ResponderEliminar
  2. El dibujo del camino de los tejos retorcidos, lo has usado al menos otra vez en otra ilustración con una comadreja que cruzaba ¿no?, incluso yo diría que en una lámina a color donde aparecen una comadreja y un erizo al lado de ese tejo mas grande.¿?

    ResponderEliminar
  3. Pequeños grandes instantes de felicidad al contemplarlos.

    ResponderEliminar
  4. Fan: esos árboles no son tejos, son olivos. Tu confusión viene del hecho de que el otro dibujo al que aludes se titulaba "Mostel travessant el camí d'es Teix". Pero el Teix (que significa, sí, tejo) es también el nombre de una montaña en la Sierra Norte mallorquina. Y es cierto que también hice un dibujo a color de una comadreja y un erizo junto a un olivo, para una colección de cromos, que está en esa misma onda (no se te escapa nada). Aunque ese no lo tengo escaneado, pero sí el de la comadreja, que voy a colgar ahorita mismo.

    Lo de "Para filosofar" (un libro de texto para bachillerato) me lo apunto también para ponerlo aquí.

    ResponderEliminar
  5. Decirte gracias no paga tanto esfuerzo y dedicación, para con nosotros, tus mas incondicionales seguidores. Pero si, te agradezco de corazón todo ello; ya lo sabes, incluso(perdóname por ello)tus aclaraciones a mis equívocos con vuestra bella lengua catalana.
    Y si trato de ser muy observador con tus trabajos(al menos con los que voy encontrando)los disecciono bastante que diría el Dr. House.... je je je

    ResponderEliminar