27 may 2013

Con Los Planetas (V)

De bajón a la vuelta del Primavera Sound. Los elementos en contra: las dos pantallas laterales no funcionaron, la pantalla gigante del escenario no pudo subirse a la altura adecuada por culpa del viento, y además quedó oculta durante la mayor parte del concierto por el humo que vomitaban los cañones. Dos meses de trabajo minucioso ocultos tras una humareda abusiva e innecesaria. Calculo que el público pudo llegar a ver apenas un 30% de lo que habíamos hecho. 
Quizás solo fue un mal día, quizás en el Primavera Sound de Oporto del próximo sábado alguien se proponga corregir tanto inconveniente. Quizás. 


"Parte de lo que me debes"


Por si alguien tiene la paciencia de vislumbrar algo, el concierto está colgado aquí (gracias, Fan nº 1).

12 comentarios:

  1. Yo había leído el post en que comentabas tu trabajo junto a otros artistas para ese concierto, y se me había olvidado por completo! yo estaba en un lateral y ciertamente no pude ver nada..., una lástima, a ver si se gestiona mejor en el de Oporto!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en lo del excesivo humo y en lo de la pantalla un poco baja, este de los fantasmas sobre una impresión de daguerrotipo, es bastante potente, en el vídeo se ven un poco los astronautas, los seres esos que desfilan por el desierto, el caco del teatrillo, y también los personajillos en forma de X , ese dibujo que haces del tema la playa, y alguno mas.Es una pena que los destellos de las luces por otra parte y lo ya comentado de la fumata, no dejen apreciar tu magnifico trabajo. Ya se que quizás sea mucho pedir, pero ¿por que no subes las animaciones al blog?.
    Formaran a lo mejor parte de video-clips.
    Igual es una apreciación errónea mía. ¿utilizaste algún dibujo de Babelia en alguna de las animaciones? Ese guardia de las marionetas y cierta chica de la sombrilla me resultan familiares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilicé algunas cosillas ya hechas, aunque pocas. Entre ellas, como bien dices, algún dibujo de Babelia, aunque el guardia en concreto es distinto, y la chica de la sombrilla... no recuerdo que haya ninguna chica con sombrilla.

      Eliminar
  3. Una cosilla mas ¿el Primavera Sound de Oporto del próximo sábado será retransmitido on line también?

    Molaría ver si mejoran esos fallos ajenos a tu arte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea. En la web del festival no dice nada, o no lo he encontrado. Como no voy a estar allí ya me gustaría verlo, a ver qué pasa.

      Eliminar
    2. A ver si te lo encuentro yo.
      Dales caña para que mejoren esos detallitos que velaron tus esplendidas animaciones. Esa pantallota mas p'arriba, los laterales que funcionen,luces, esas creo que serán inevitables ¿?
      Propongo que esta vez el humo si eso sea como mucho el de los petas que rulen entre la peña espectante...

      Eliminar
  4. Una llàstima. Jo estava cap endavant i encara vaig poder veure la majoria d'animacions, però és cert que cap a la meitat del concert van haver més moments en que el fum ho tapava tot. Ja els ho he dit al grup per Twitter (però aquestes coses mai saps qui les gestiona i no han respost).
    De totes formes si a algú se li ocorreix editar-ho en DVD, una bona solució seria incloure una segon pista de video (o angle de càmera com li diuen als DVDs) en el que anaren íntegrament les teves animacions en sincronia amb l'audio del directe. O si no, penjar-les per aquí com comentava el Fan nº1.

    Ànims i a veure si en el d'Oporto tot va millor!

    ResponderEliminar
  5. Jo no vaig anar al concert pero en el video s'aprecia que si, que tens rao. No es veu gairebe res de les projeccions. Com comenta el Fan podrias penjar les animacions al blog i aixi les gaudiriem en tota la seva plenitut.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, gracias a todos por el interés, pero veréis: no puedo colgar las proyecciones con música porque los derechos de ésta son de Sony. Y no las voy a colgar sin música porque sin ella no tienen ninguna gracia. De momento estamos estudiando con el manager de Los Planetas que opciones puede haber para que el material vea la luz, más allá de conciertos y humo, de un modo digno e interesante. Ya informaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la cosa es clara, un DVD O CD con pistas de vídeo, o blueray; cuya música sea de Los Planetas y las animaciones videoclips de tu autoría con el material que te has currado.

      Eliminar
  7. Por mi parte, sería feliz con una simple correlación animaciones > canciones, ya me montaría yo un home-studio: disco + cascos + imagenes delante del ordenador + algún catalizador.

    Seguí el link. El cabreo dio lugar al mareo (coño con las cámaras haciendo trayectorias), pero al final era medio-interesante imaginar qué imágenes podrían estar atrás, era cómo intentar saber qué había detrás de las letras o la música...unas veces brumoso, otras veces imposible.

    ResponderEliminar
  8. Los planetas suelen editar cds recopilatorios y ediciones especiales con "sorpresas" para que los fans piquen y se vuelvan a hacer con material que ya tienen en otro formato, el ejemplo más evidente son los "principios básicos de astronomía" que era un recopilatorio de temas y videoclips unidos al diseño y a un curioso cómic de Juanjo Saez... siguiendo esa línea, sería perfecto añadir todo lo que habéis hecho para los temas de "Una semana en el motor de un autobús" y, aprovechando que se vuelve a reeditar este disco, como un dvd extra para una edición especial, de coleccionista o como lo quieran llamar. Como buen conocedor de fenómeno fan de los planetas, del que he sido parte (y soy aunque algo escarmentado), estoy seguro de que funcionaría. Gracias a las informaciones del fan nº1 pude seguir el concierto en directo el sábado pasado y me pareció que tanto la retransmisión como la puesta en escena sacaba poco partido de las animaciones. Leyendo tus explicaciones, Max, entiendo tu bajón... Espero que se subsanen todos estos peros en Oporto, pero me temo que no va a ser así. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar