24 feb 2014

¡Oh, diabólica ficción! #9

La novena entrega, ayer en El País Semanal, con el primero de los guiones rescatados, memoria mediante, de la libreta perdida. Pero no puedo evitar pensar que en estas reconstrucciones se me escapa siempre algún detalle esencial, algún diálogo ingenioso o algún gag brillante que sí estaban en las anotaciones originales.



3 comentarios:

  1. Pues después de preguntarme varias veces por qué no aparecía tu libreta, hoy se me ha encendido una bombilla (o cerilla, me da igual): Tu libreta aparecerá dentro de doscientos años en una librería de viejo y le llegará a un gran dibujante en crisis creativa que, necesitado urgentemente de ideas para sus cómics virtuales en 5D, utiliza tus bocetos para su trabajo...

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia el comentario de Rubén (pese a lo fastidioso del tema de la pérdida) ja ja ja . ¡¡ Qué imaginación¡¡
    Aun así he de decir en honor a la verdad ; que es de admirar, que prescindiendo de tu apoyo en un guión gráfico o notas previas.Hagas historietas tan chulas como esta.
    Es todo un merito que tirando de cacúmen , desarrolles una gráfica apabullantemente bonita donde en un desfile(uno mas)circulen personajes que han habitado en algunas de tus historietas a lo largo de tu carrera desenvolviéndose y recreando un brillante guión agudo y concluyendo ;cuando menos plausible.
    Para el próximo DF será el décimo ¿habrá que celebrarlo, no?... digo yo...

    ResponderEliminar