7 jul 2014

Cartel Mallorca Jazz Sa Pobla 2014

Otro de los varios carteles en que he estado ocupado este mes junto a Aina, y que irán apareciendo aquí a medida que se vayan haciendo públicos. Vengo constatando algo que resulta bastante enojoso para el diseñador de carteles, y es el hecho de que se multiplican los logotipos de patrocinadores: debido a la crisis cada patrocinador aporta menos, por lo que hay que ir sumando muchos y sus logos cada vez comen más espacio a la imagen del cartel. Además, ir ajustando tamaños y situación de cada logo según la importancia del patrocinio se convierte en un barullo considerable, más cuando algunos patrocinadores se suman en el último momento y hay que estar retocando continuamente ese espacio. De hecho, este que os dejo aquí está con tres cuartos del faldón inferior en blanco porque lo tuvimos que entregar sin que estuviera cerrado aún el tema patrocinios.



5 comentarios:

  1. Muy chulo te felicito y a Aina por su ingenio al diseñarlo.
    Ya es la tercera vez(si no me falla la memoria) que haces un cartel para este evento.
    Por otro lado ayer vi que se ha ampliado la entrega de bolsas a cambio de compras de la Fnac y que lo anuncian dos personajes nuevos o reciclados no se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la tercera vez del Jazz Sa Pobla, solo la segunda. Lo de la FNAC lo cuelgo aquí hoy.

      Eliminar
    2. Es cierto recordaba otro cartel de jazz con músicos negros(no se si todos) pero era del extranjero, solo recuerdo que era magnífico.

      Eliminar
  2. Lo de la multiplicación de los logos de patrocinadores es una plaga, ciertamente. Y un problema estético que muchas veces desluce, y hasta arruina, buenos diseños de cartel, ahogados entre tanto logo. Aunque lo peor será cuando los departamentos de marketing se den cuenta de que tener tu logotipo perdido en un mar de ellos disminuye enormemente su visibilidad real, y abandonen el patrocinio por ineficaz...

    ResponderEliminar