16 mar 2015

Menorca talayótica

Ya sabéis cuánto me gustan las piedras antiguas. Ahora que se acaba de proclamar la candidatura de la Menorca talayótica como Patrimonio Mundial de la UNESCO, se me ha ocurrido rescatar esta ilustración que hice hace 15 años para un libro de educación infantil de Santillana, "El meu primer llibre de les Illes Balears".



7 comentarios:

  1. ¡Cuidado con las piedras, señor Max! Sobre todo las más antiguas: sabe usted muy bien que algunas podrían estar llenas de demonios...

    ResponderEliminar
  2. Lovecraft lo sabía muy bien, y a Cela se lo tuvo que contar un crío en el Pirineo de Lérida. Pero no se apure, amigo Bellver, a mí me interesan las piedras antiguas precisamente por eso: llevan en sí los demonios de la ficción. Y creo (solo creo) saber manejarlos. ¡Ay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien dijo Lovecraft dijo también Robert Graves. Cuántas piedras y cuánto demonio. ¡Bendita ficción!

      Eliminar
  3. Ves ... ya me has sorprendido de nuevo... ¿por que nos escondes estas preciosidades?
    ¿Y el libro en cuestión, tenía mas de su arte?
    Realmente es magnifica¡¡¡ cuasi real...

    ResponderEliminar
  4. Sí, todo el libro estaba ilustrado por mí. No es que esconda nada, pero tengo mogollón de trabajos como este, y es un archivo del que ir entresacando cosas cuando alguna ocasión lo requiere, pero no quiero ir poniéndolo aquí todo sistemáticamente. La intención de este blog nunca ha sido la de depositar en él la totalidad de mi obra, sino la de mantener actualizada la información sobre mis trabajos actuales.

    ResponderEliminar
  5. No claro , lo entiendo; pero como esta publicación no es fácil de encontrar y visto lo visto.Molaría mucho ver lo que hiciste, aunque sea paulatinamente.

    ResponderEliminar