24 sept 2015

Los enamorados

Una mano inocente sacó el papelito de la chistera y a mí me tocaron en suerte los enamorados. Forma parte de la baraja "El Tarot del General Clúster", recién editado por el Clúster de Còmic i Nous Media de Mallorca, los 22 arcanos mayores del Tarot dibujados por otros tantos autores/as de la isla, que se puede conseguir aquí. Abajo tenéis la imagen del clásico Tarot de Marsella de la que partí.






11 comentarios:

  1. Mola ¡¡ oye Max;una duda que tengo, ¿Por qué el chico suda en rojo y azul?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. … será debido a la lucha hemisférica cerebral -entre otros asuntos- que debe tener el chico. Parece que Max le ha puesto en un dilema con la carta. Por cierto, PRECIOSA. A mi lo que siempre me ha inquietado es el tema "mano inocente"

      Eliminar
    2. Exacto, el tipo se debate entre una mujer roja y otra azul, y claro, suda tinta de esos colores. Y también tienes razón en inquietarte con la "mano inocente". Juro que lo fue, y sin embargo nos dio a cada uno nuestro merecido. Cosas del Tarot, supongo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno tu arcano y qué bueno el tarot, hay varias cartas fantásticas. Creo que también has participado en un libro sobre la sierra de Tramuntana, uno de los lugares más especiales de una isla tan singular como Mallorca, a ver si nos puedes enseñar tu ilustración para dicho libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también iba a preguntar por lo mismo y si ha participado también en el homenaje a Spirou.

      Eliminar
    2. Mis 4 dibujos en el libro de la serra de Tramuntana no eran inéditos, aproveché cosas ya hechas y que conocéis, pero ya los pondré de todos modos aquí. Y no, no he participado en lo de Spirou.

      Eliminar
  4. Muy buena. Me habría gustado ver cómo interpretabas el resto de los arcanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que me motivara mucho hacer un Tarot entero. No tengo un interés especial en el tema. El simbolismo visual de unos pocos arcanos coincide con algunas de mis obsesiones temáticasa, pero el resto me deja frío.

      Eliminar
    2. Pues aunque se salga un poco de esto , creo recordar que en Interviu o Primera Linea te curraste hace algunos años un Zodiaco entero, esto me lo contó Zap creo (no estoy muy seguro). Por mas que he buscado no he podido dar con ese ejemplar de la revista (creo que si era Interviu) - Como me gustaría ver los doce signos del Horóscopo representados por Max y mucho mas si como sospecho los hiciste en tu etapa aquella en la que surgieron tantas cosas referentes a la civilización griega influenciadas en parte por la obra de Robert Graves

      Eliminar
  5. Jajaja....Miro ese cupido, Max y ....komo me río cuando me río!

    ResponderEliminar