5 mar 2018

Trampantojo #175

Anteayer en Babelia.

 

4 comentarios:

  1. Los delantales por delante de las banderas. Una bella metáfora y una bella viñeta. La composición: la ciudad al fondo, el balcón, en primer plano, a la derecha; y lo más importante, oculto tras las paredes, queda en casa. Verdaderamente plausible.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen@ viñet@ coincido con Carles, lo que no entiendo; que por aquí también l@s feminist@s hayan adoptado para reivindicar la igualdad , una prenda tan servilista como el delantal. No se, es como todo lo contrario a ir contra esta sociedad que ell@s definen como heteropatriarcal y Machista. La verdad que me tiene confuso a ver si algun@ me lo explica. Y comprendo que quieren decir...¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El delantal va bastante bien cuando tienes que cocinar… que es una de esas tareas feminizadas —limpiar, cuidar, etc.— que el feminismo pretende visibilizar. Dicho de otro modo, es justamente su carácter servil en una sociedad heteropatriarcal lo que se quiere poner de relieve.

      Eliminar
  3. Por cierto, ya he visto mas viñetas tuyas con balcones , preciosas, alguna en algún libro de texto incluso(no se si de aquello de Un Mon per Tothom) y me encanta también que recuperes tus skylines a contraluz. Que echaba de menos de La Bruixa Nicotina, Peter Pank y alguno de tus carteles entre algunos memorables recuerdos.

    ResponderEliminar