15 ene 2019

Viñetas desbordadas

El próximo martes 22 de enero se inaugura en el Centro José Guerrero de Granada la exposición "Viñetas desbordadas", de Sergio García, Ana Merino y Max. Una experiencia inédita de cómic pensado y creado específicamente para un espacio museístico.

Mi contribución consiste en "La línea", un conjunto de tres historietas interrelacionadas, dos de las cuales -"Ubrut, encargado de mantenimiento" y "Vladimir & Estragón"- ocupan parte de la planta 0, la escalera que conduce a la planta 1, la sala de la planta 1 y la mitad de la escalera hacia la planta 2, mientras que la tercera historieta -"Coda (Farsa de Vladimir y el Caballo)"- se presenta solo en un díptico en papel.

Hay un magnífico catálogo que da cuenta de los procesos creativos, aunque no de la obra terminada, pues esta solo cobra su auténtico sentido en el espacio que la acoge. La expo se podrá ver desde el 22 de enero hasta el 24 de marzo de 2019.









2 comentarios:

  1. MAX Y SU ALMA INQUIETA , BRAVO MAX ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No puede ser más sugerente el proyecto. El cómic retorna con fuerza al museo (qué recuerdos de IMPLOSIÓ en Es Baluard) y además, en un espacio tan particular como el Centro José Guerrero, que no hace tanto tiempo estuvo a punto de desaparecer víctima de los recortes y que, gracias a la movilización de muchos amantes del arte contemporáneo, se salvó in extremis y ahora tiene una programación envidiable.

    ResponderEliminar