10 may 2020

Avalancha ubrutesca

 Hoy se publica en el diario ARA la primera página de una miniserie de 5 páginas dominicales, "Ubrut lo tacat" (Ubrut el manchado).


Atentos también a la entrega de hoy de "Ubrut, encargado de mantenimiento" en el blog del Centro José Guerrero. En esta ocasión con la aparición de sus vecinos, Vladimir y Estragón (sí, los de "Esperando a Godot", de Samuel Beckett).


Ubrut, por cierto, había ya reaparecido a principios de este año en el nº 1 de la revista Lardín, en una subserie de tiras verticales tituladas "Ni remotamente Ubrut". Y, casi simultáneamente, en una aparición esporádica en una página dominical del diario en catalán ARA.



También habrá páginas de Ubrut en el proyecto "La residencia de historietistas". Y por si todo esto fuera poco, una sorpresa aguarda a la vuelta de la esquina. Ya hablaremos de ello.

De momento aquí va una página que se publicó hace unos meses en el nº 20 de la revista Periférica, de la Universidad de Cádiz.





2 comentarios:

  1. Bien esto es lo que ya había visto yo lo de lamento, lo del José Guerrero y lo del Lardín. ¿contemplas la posibilidad de traer aquí lo del José Guerrero o de alguna manera recopilarlo todo? También lo del otro personaje el caballo

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... Vuelve la patafísica al cómic! Bravo! Viñetas desbordadas fue una exposición tan arriesgada como necesaria, insistiendo de nuevo en la necesidad de incorporar el cómic junto a las demás disciplinas en el arte contemporáneo.
    Y también fue la enésima colaboración de Max con un autor, a priori, bastante opuesto. El resultado fue todo un acierto, como también lo es recuperar a estos personajes...

    ResponderEliminar