7 jun 2020

Panfleto ubrutesco y anormal

Y aquí mi nuevo libro (bueno, en realidad se trata de un comic-book de 36 páginas a dos tintas), "Manifiestamente anormal", escrito y dibujado durante el confinamiento, protagonizado por Ubrut, publicado por La Cúpula, y a punto de llegar a las librerías. Os copio el texto promocional:

Este no es otro diario del confinamiento y la pandemia.
A la tercera semana de encierro, Max perdió la paciencia que demandaban autoridades y medios de comunicación. Harto del beatífico “todo irá bien”, se lanzó a fabricar este panfleto furioso y urgente en medio del estupor causado por una realidad que se cae a pedazos.
Con un personaje cabreado como único vehículo, el autor nos suelta un chorro de humor salvaje, canalla y deslenguado que no le veíamos desde los tiempos de Peter Pank.
Pero ya sabemos que, tratándose de Max, no iba a salirle un simple panfleto protestón. Aquí hay, además, toda una reflexión sobre lo que nos está pasando y un muy oportuno debate sobre la función catártica del humor –y del malhumor– ante el estropicio general que nos ha sobrevenido.
 
Podéis saborear un avance aquí.




 

2 comentarios:

  1. Bueno pues parece interesante,ya he puesto en la página de La Cúpula que me lo regalaré para mi cumpleaños, aunque sea a posteriori. En el avance veo una mezcolanza de estilo minimal y del Max que mas admiro, por su particular humor y por su otrora espectacular grafismo. No puedo juzgar con esa pequeña avanzadilla , lo haré cuando lo deguste, en cualquier caso bienvenido sea este nuevo vástago .

    ResponderEliminar