21 sept 2021

Nuevo libro

Me tienta decir que mi nuevo libro cierra una trilogía, con Vapor (2012) y Rey Carbón (2018). Pero faltaría a la verdad, porque nunca me planteé hacer una trilogía, y además porque igual resulta que este libro no viene a cerrar nada. Lo cierto es que, al igual que Rey Carbón surgió de Vapor, este ha nacido de Rey Carbón

Excepcionalmente, tiene hasta fecha de nacimiento, el 4 de septiembre de 2019, durante el rodaje de una de las secuencias del documental "Dibujando a Max", en la que yo tenía que simular que estaba trabajando en un café, anotando ideas en mi libreta. Pensé: "Absurdo, ¿para qué andar nervioso simulando nada y vigilando la cámara de reojo? Me abstraigo y me pongo a garabatear de verdad, como hago cada día en el café". Eso hice, y allí mismo surgió la idea básica para el libro. Increíble.

Estará en la calle a finales de octubre, de la mano de Ediciones La Cúpula, y habrá edición en castellano y en catalán. Son 120 páginas en blanco y negro, formato 17x24 y encuadernado en rústica con solapas. En el tiempo que falta para que llegue a las librerías os iré dejando aquí algunas pistas. De momento, el título.

 



6 comentarios:

  1. Pues nada en ascuas nos dejas... Cuanto misterio. Dientes largos y mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, a esperar más detalles con impaciencia 😄

    ResponderEliminar
  3. Ansioso por leerlo. El 4 de septiembre es el Día de la Historieta en la Argentina (se celebra por la primera aparición del Eternauta en la revista Hora Cero semanal). No sé si tendrá algo que ver con el libro, pero me resultó muy curiosa esa coincidencia... Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea de esa efeméride argentina, Javi. Evidentemente se trata de una feliz casualidad. Aunque la verdad es que cierta deuda con Argentina sí tiene mi libro, porque, como contaré en el próximo post, la primera inspiración surgió de un relato de César Aira, y es una cita del mismo la que abre mi libro. Saludos!

      Eliminar
  4. Ahora recordé aquello de Marco Denevi y fue épico y lleno de poderío... A ver...a ver. Quenos tienes salivando... Je je je

    ResponderEliminar