28 jun. 2012

El Tao

En el número 3 de NSLM (1996) pedimos a los autores que resumieran en una sola página de cómic alguno de sus libros favoritos. Yo me decanté por "El libro del Tao", un clásico de la filosofía oriental del siglo VI a. de C. Un libro que empieza diciendo "El tao que puede ser expresado no es el tao permanente" solo puede ser honesto. Sobre el significado del término tao o dao no hay unanimidad, algunos lo traducen por el camino o bien el curso, otros prefieren no traducirlo). En realidad no ilustré ninguna parte del libro, sino que me limité a dar una leve pista, en forma de parábola, acerca de su carácter.


In NSLM #3 (1996) we asked the authors to render a resume of one of their favorite books in a one-page comic. I chosed "The book of Tao", a classic of eastern philosophy from the 6th century BC. I didn't illustrate any part of the book but just tried to give a hint, in the form of a parable, of what the book is about.

3 comentarios:

  1. Tengo todo lo que hicisteis de NSLM,y me acuerdo de esta historieta perfectamente,he de decir que aprecio todo lo que sea filosofía oriental (da que pensar). Volver a ver esta historieta me ha gusTao...je je je
    De nuevo en ella utilizas la figura del ermitaño que vive apartado del mundanal ruido, meditando y filosofando como recurso.
    Auguro pues que ya Vapor esta finito...

    ResponderEliminar
  2. ¿Vapor finito? ¡Ja! Faltan 12 páginas. Ya avisé que las últimas eran las más complicadas.

    ResponderEliminar
  3. Esta impaciencia por verlo... ya sabes...Tú a tu ritmo que ya vemos que es vertiginoso últimamente.Nada; remata esas últimas y artificiosas páginas con calma pero firme.

    ResponderEliminar