6 oct 2011

NSLM 2.0 (3)

NSLM 2.0 es una sección de este blog. ¿Qué hubiera pasado si NSLM no hubiera cerrado en 2007? ¿A quién nos gustaría publicar? Al habla Max:


Tommi Musturi





Tommi Musturi

Tommi Musturi no solo es un dibujante increíble por la variedad de su registro gráfico, es además el gran animador del cómic finlandés como infatigable editor de la antología Glömp y la revista en formato de periódico Kuti Kuti. Su último libro, Samuel en Matkassa, data de 2009 y es un portento sin palabras. Lo tuvimos como invitado en Avantcomic en 2009.



Tommi Musturi


ACTUALIZACIÓN


El título en finlandés del libro de Tommi Musturi que menciono arriba es Samuelin Matkassa, y la traducción correcta sería "De viaje con Samuel" (Gracias, Ana)
Aprovecho para poneros el enlace a la web donde tenéis la transcripción de la charla que Christian Gasser condujo con Tommi  durante Avantcomic 2009 en La Casa Encendida. 


What if NSLM wouldn't have come to an end in 2007? Whom would we like to be publishing nowadays? (Recommendations from Max -and occasionally from Pere Joan and Alex Fito-, all of them former NSLM editors).

5 comentarios:

  1. Interesante autor, usa y abusa de la infografia (lo cual no es malo) en un estilo casi siempre muy pop, que me recuerda el de el ilustrador de The Yelow Submarine de los Beatles

    ResponderEliminar
  2. Permíteme que no esté de acuerdo en lo del abuso de la infografía, más bien pienso que la usa magistralmente, incluso cuando hace esas cosas de pixelado gigantesco. Me parece un homenaje a la prehistoria del computador y los videojuegos, con los que él creció, entre amoroso y guasón.

    ResponderEliminar
  3. ya digo que usa y abusa lo cual no es malo; el fin no justifica los medios.

    ResponderEliminar
  4. El Samuel es un tebeo magnífico, te desborda en cada página. Lo próximo que va a sacar José Domingo, aun cuando tiene su personalidad propia, me recuerda mucho a Musturi.

    Por cierto, yo me pillé lo de Musturi precisamente en el avantcomic, este y otros dos tomitos apaisados donde recuerda un poco a Ware (¡y a McNaught!). Bueno, los leí hace dos años, igual los miro ahora y me recuerdan a otra cosa.

    ResponderEliminar