26 jul 2012

Introito

La ilustración que hice para el introito de la tremenda novela "Quítame tus sucias manos de encima", de Hernán Migoya (Norma Editorial, 2011). Estoy especialmente orgulloso de ese pictograma malsano sobre la cabeza del orador, la esvástica nazi intentando parecerse patéticamente al símbolo oriental del yin yang, o el lobo queriendo disfrazarse de cordero.



An illustration for the novel "Quítame tus sucias manos de encima", by Hernán Migoya (Norma Editorial, 2011). I'm specially proud of that sick pictogram above the head of the speaker, the nazi svastika pathetically trying to look like the eastern yin yang symbol, or the wolf trying to disguise as lamb.

4 comentarios:

  1. Muy buena ilustración, ademas que compré este libro, como sabes le conozco,también sigo sus cosas todo lo que puedo o me entero.De hecho ambos hemos comentado, que sería buena idea que tu Max fueses otro autor, de los que están dibujando las Nuevas Hazañas Bélicas, que él guioniza, él me contestó que también lo había pensado.
    Esta ilustración fue prácticamente la que mas se vio de su libro, de hecho cuando lo presentó en una exposición en la Biblioteca Ignasi Iglésias – Can Fabra estaba como fondo de decorado.Mira: http://www.underbrain.com/visual-xperiences/exposicion-unhomenajealaaventura-hernanmigoya/
    y aquí en uno de los blogs de Hernan, él se retrata con ese fondo:http://www.edicionesglenat.es/comicsario/wp-content/uploads/2011/04/hernan-migoya-_67-copiab.jpg

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Y muy bien pergeñado lo del pictograma. ¿Cómo te preparas para el trance de dibujar los cientos de miles de rayicas?.

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho, Manuel, es un "trance". Como fumarse un porro o algo así. A veces hasta acabo mareado. El truco es, simplemente, no tener ninguna prisa, hacer de monje medieval, "ora et labora", ja ja!!

    Fan: Estoy al habla con Hernán por lo de las Hazañas Bélicas, pero la verdad es que no lo tengo nada claro por ahora, tengo otras cosas en la cabeza que empujan más.

    ResponderEliminar
  4. Y siempre el poder misterioso del libro como objeto que tantas veces aparece en el mundomax...

    ResponderEliminar