28 oct 2013

¡Oh, diabólica ficción! #1




Ayer se publicó en El País Semanal la primera entrega de mi nueva serie. Protagoniza el Diablo Cuentacuentos y la temática gira con humor alrededor de la imaginación, las ideas, la inspiración, la creatividad y las siempre embarulladas relaciones entre la realidad y la ficción. De hecho toda la serie está concebida como un gran panegírico de la ficción (literaria, fílmica, comiquera, etc.) como aliento vital indispensable en nuestras vidas. 
Hacer esto me está divirtiendo mucho. Desde los ya lejanos 90 no había vuelto a tener la ocasión de fabricar una serie de cómic para una publicación periódica. La próxima entrega, dentro de dos semanas.



5 comentarios:

  1. Me ha gustado esta primera entrega;aparte de la constante aparición del personaje narrador(necesaria), casi icono dado su trazo sintético .
    Me han gustado el planteamiento y desarrollo de las viñetas; ese juego de texturas y color. y como concluyes. (vamos de cabo a rabo).
    He de decir que "casi" no se gasta vanidad nuestra emplumada y córvida amiga... je je je.
    Ya espero la próxima entrega con inquietud. ¿cuantas entregas mas serán ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántas entregas...? No sé, lo que dure, mientras yo vaya haciendo y al periódico le vaya gustando.

      Eliminar
    2. Lo único, para otra vez a ver si nos pones un poco mas nítida y grande la imagen, esta se ve un poco así. Pero me gusta igual.

      Eliminar
  2. Molt xula aquesta primera entrega. I ara a esperar dues setmanes. Be dons....paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir!!!!! qué deleite!

    ResponderEliminar