21 abr 2016

96% pantomima

Y hablando de Fumetto, tengo una exposición en el festival que, bajo el título "96% Pantomime" recoge una amplia selección de mis últimos trabajos, desde el 2000 para acá. En el improbable caso de que algún lector pueda acercarse, está hasta el domingo en Neustahl, Hirschmattstrasse 52a, en Lucerna. El sábado a las 14 h. daré una charla de presentación de la expo in situ.
He ideado, por cierto, un pequeño concurso a partir del título (inspirado, por cierto, en el de una canción de The Band con Van Morrison). En la expo se plantea una pregunta a los visitantes: Si el 96% es pantomima, ¿qué puede ser el 4% restante
La mejor respuesta se llevará un original. Y, quién sabe, hasta podría llegar a ser el título de mi próxima exposición.




18 comentarios:

  1. No hay duda que en el 4% restante está la genialidad del artista. aunque yo voltearía los porcentajes...¿?

    ResponderEliminar
  2. ¿Se puede participar respondiendo aquí? ¿Si yo propongo "Postureo", quedo fatal?
    PS. Tu obra me encanta y fascina. Lo digo para no crear malentendidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no quedas fatal, Rubén. Visto lo que hay por ahí, un 4% de postureo es lo mínimo, jaja!

      Eliminar
  3. ... et 4% philosophie. ¿dónde está mi original?

    ResponderEliminar
  4. Anoche soñé con diáfana claridad el secreto del 4%, incluso me desperté y lo apunté todo. Pero ahora no entiendo mi letra y no me acuerdo de nada…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I woke halfway and scribbled it down
      And in the morning what I wrote I read
      It was hard to read at first but here's what it said

      Eid ma clack shaw
      Zupoven del ba
      Mertepy ven seinur
      Cofally ragdah

      Eliminar
    2. Hey, Marc, esto es genial... ¿de dónde sale, si se puede saber?

      Eliminar
    3. https://bolesblogs.com/2009/08/13/the-meaning-of-eid-ma-clack-shaw/

      Eliminar
    4. Ajá, así que el amigo Bill Callahan. Yo lo seguía bastante en sus tiempos de Smog. Luego menos. Pero estos versos me incitan a escucharlo de nuevo.

      Eliminar
    5. es una cancion tan divertida e inteligente...

      Eliminar
    6. Puedo recomendaros otra que me imagino perfectamente dibujada por ti? Richard Dawson - ghost of a tree. Es una historia de horror, un grupo atravesando la noche, con un aire muy tradicional. Tiene una forma de cantar muy de pastor, algo loco, impresionante en directo. El CD surge inspirado por un archivo histórico, que puso a su disposición todo tipo de documentos.Si por un casual vais al primaverasound actua!

      Eliminar
  5. Ectorealidad....
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  6. Territorio. Siempre hay un paisaje

    ResponderEliminar
  7. Vale, esto está muy muy bien, pero en realidad el concurso estaba planteado solo para los visitantes de la expo en Suiza. En una semana tendré los resultados y os los haré saber.
    Aunque visto vuestro entusiasmo, quizá plantee un premio aquí también. Gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo entendimos así, creo que todos lo hacemos porque nos invitaste a jugar :-)

      Eliminar