21 abr 2016

Fumetto y el Hombre Salvaje

El festival Fumetto, en Lucerna (Suiza), el veterano de los dedicados al cómic independiente, cumple 25 años. Para celebrarlo editan un libro muy especial con colaboraciones de autores que han pasado por el festival en todos estos años (esta va a ser mi séptima visita). Con 208 páginas y tirada limitada a 300 ejemplares, e impreso en distintas técnicas, solo se podrá adquirir durante este próximo fin de semana en el festival. Una de las particularidades del libro es que las historietas están llenas de "huecos" que serán rellenados por cada autor en directo ante el comprador.


Mi contribución es una historieta de 7 páginas a dos tintas. Se titula "El hombre salvaje" y pone en relación esta figura mítica, y recurrente en las calles de Lucerna (he contado no menos de ocho entre murales, estatuas, fuentes, bajorrelieves, heráldica y pinturas) con la figura totémica del propio festival, el autor de cómic independiente. Los dos huecos que contiene mi historia serán rellenados con un sello de goma y un cromito preparados para la ocasión. 






3 comentarios:

  1. Superchulo todo , me encantan el cromo y el personajillo icónico del sello de goma;obviamente me encantaría leer esa historia de 7 paginas. Que crack eres Max ¡¡¡¡¡ nunca me cansaré de decírtelo...

    ResponderEliminar
  2. Espectacular el resultado de las dos tintas, con la palabra dada al Wilden Mann sobre fondo rojo… ¡Vaya diálogo! Y el sello y el cromo preciosos —Hoy me declaro el enésimo fan.

    ResponderEliminar
  3. Como no hay ninguna posibilidad de que esto se vaya a publicar aquí, creo que en unos días voy a colgar la historieta entera.

    ResponderEliminar