23 may 2017

Órficas

Ediciones La Cúpula y Nørdica Libros han estado trabajando conjuntamente para la nueva y esperadísima edición de "Órficas", mi libro sobre el mito de Orfeo. Las dos primeras ediciones de la Fundación Luis Cernuda (Diputación de Sevilla, 1994 y 1995), exquisitas en cuanto a diseño y encuadernación, se agotaron rápidamente y ya hace años que esos ejemplares se habían convertido en piezas muy codiciadas por los coleccionistas.

La nueva edición es prácticamente igual a las primeras, salvo por la portada y el añadido de la reproducción de tres aguafuertes que hice con posterioridad al libro, también por encargo de la Fundación Luis Cernuda. "Órficas" se abre con "El texto de Epiménides", mi primera experiencia como escritor, continúa con "Katábasis", historieta a dos tintas (que se publicó después en grises en mi álbum "Como perros!") y se cierra con el libreto de Alessandro Strigio para la ópera "L'Orfeo", de Claudio Monteverdi (1607). El libro está abundantemente ilustrado, con una quincena de dibujos a color (de cuando aún pintaba con gouache) y cerca de 30 en blanco y negro. 

Y está al caer.



7 comentarios:

  1. Yo atesoro una primera edición original . Pero aun así grandes noticias y gran libro. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Pena de no tener esos tres aguafuertes de los que hablas

    ResponderEliminar
  3. ¡Una noticia estupenda! También, por supuesto, para los que atesoramos alguna de esas codiciadas piezas de coleccionista… El libro es magnífico y merece volver a circular. Releí "El texto de Epiménides" hace un par de años y me gustó aún más que en 1994.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das un alegrón, Carles. Creo que soy capaz de enjuiciar con cierto sentido crítico distante mis historietas. Sin embargo, con mis textos nunca he podido hacerlo.

      Eliminar
    2. "Orfeo se ha convertido ya en una presencia familiar en mi vida, y a veces me parece como si lo conociera desde hace años." :)

      Eliminar
  4. Yo soy de los que lo había leído, pero no tenía en mi poder, así que una gran noticia a tener en cuenta para ir reservando ipso facto. Doy fe que en el mercado de libros segunda mano en los últimos años ha sido, junto a Diagramas y Fascinación, una de tus piezas más cotizadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Diagramas y Fascinación pieza cotizada? De eso sí que no tenía ni idea!

      Eliminar