14 ene 2012

New York Times (5)

Este fue mi primer encargo para el New York Times Book Review, en marzo de 2007. Era para ilustrar una reseña de la novela "The terror" de Dan Simmons (sobre la desastrosa expedición ártica de Sir John Franklin, con los barcos HMS Erebus y HMS Terror, para encontrar el Paso del Noroeste en 1845, de la cual nadie regresó). Naturalmente, yo estaba acojonado por el encargo, y el miedo me nublaba el juicio, así que, en mi inseguridad, hice dos versiones distintas y las envié. No puedo decir ahora cuál de las dos se publicó, porque no tengo ejemplares impresos y ya no me acuerdo, pero yo juraría que fue la segunda. Por lo menos a mí me parece ahora la buena. (A juzgar por la reseña, la novela tiene muy buena pinta, aunque no la he leído).



This was my first job for The New York Times Book Review, on march 2007. It had to illustrate a review of the novel "The terror" by Dan Simmons (about the disastrous arctic expedition of Sir John Franklin, and the ships HMS Erebus and HMS Terror, in search for the Northwest Passage in 1845, from which no one came back). Obviously, I was scared to death, and fear to fail kept me from good sense, so in my uncertainty I did two different versions and sent them. I can't tell now which one was published, since I don't remember and don't have printed copies of the paper, but I'd swear it was the second one. At least that's the one I like better now. (According to the review, the novel is pretty interesting, though I've never read it).

5 comentarios:

  1. Tienes razón Max fue la segunda la recuerdo haber visto y debo de tener por ahí la imagen. Aunque la primera es tan buena o mejor.

    ResponderEliminar
  2. De hecho mira: http://www.nytimes.com/2007/03/18/books/review/Rafferty.t.html

    ResponderEliminar
  3. La segona és més dramàtica, no sé si millor.

    ResponderEliminar
  4. El Fan Nº1 se merece ese nombre y más...

    ResponderEliminar