12 ene 2012

Columnas (9)

Otra portada para Esquitx, ésta del 2001. Reencontrar este dibujo me ha llevado a la pista de los orígenes gráficos de las columnas de personajes (o "encaramados", en expresión feliz del Fan nº 1). La primera, ahora lo tengo claro, fue de "monitos", antecedente directo de esta portada, y en seguida os la cuelgo aquí.



Another cover for Esquitx, this one from 2001. Unearthing this drawing led me to follow the track of this "character's columns" down to its origins. Now I think I know where it all started, and I'm certain it was a "monkeys" illustration, alike this one. I'll put it here right now.

2 comentarios:

  1. Me encanto ver esta portada de Esquitx. No entiendo lo de los bolazos de nieve. Pero queda todo muy dinámico.por cierto , sacas mucho al mono conserje este,¿de donde viene esa idea?.
    Al comparalo con la imagen de"Moniets" veo que se han cambiado los sombreros y las ropas son algunas nuevas. Respetando la estructura inicial...

    ResponderEliminar
  2. Los bolazos de nieve les caen por todas partes, alguien se está divirtiendo con ellos. Lo del mono con traje de conserje, bueno, lo he visto en anuncios antiguos de circos. Se ve que vestían así a los chimpancés. El color rojo del traje de botones queda muy vistoso, y además supongo que se consideraba que la inteligencia de un mono no daba para mucho más que acarrear maletas.

    ResponderEliminar