1 dic 2011

La cova del Mussol



Se acaba de editar el nuevo cómic que hemos dibujado Pau y yo a partir de un guión de Marc Ferré, del Museu Arqueològic de Son Fornés. Viene a ser una continuación de El Bosc Negre (2008), solo que esta vez la acción se traslada de Mallorca a Menorca. Si en el anterior volumen Pau se ocupó de los fondos y yo de la puesta en página, los diálogos y los dibujos de los personajes, en esta ocasión -juguetones que somos- hemos invertido los respectivos papeles. La cova del Mussol tiene 36 páginas, en rústica y grapado. La mala noticia es que no se va a poner a la venta: El Consell de Menorca se había comprometido a hacer ediciones en catalán, castellano e inglés, pero debido a los recortes presupuestarios la tirada ha sido finalmente bastante exigua y solo en catalán para su distribuición en las escuelas menorquinas.


The new comic drawn by Pau and me, La cova del Mussol, 36 pages about life in Menorca in the VIII century BC, is already printed in catalan, but it won't be available in bookshops, the whole printrun being bound only for schools in Menorca.

12 comentarios:

  1. ¡Tremendo! ¿Y hay alguna manera de conseguir tanto este tebeo como "El bosc negre" para los que hemos abandonado la escuela hace tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Vaya, sabía que saldría esta pregunta. Bueno, pues como estamos enfadados con el Consell por la tirada ridícula, voy a intentar conseguir un mail a donde escribir. Quizá si empiezan a recibir peticiones de compra se den cuenta del error. Pero si no es así, me temo que no habrá como conseguirlo. Respecto al Bosc Negre, creo que no hace mucho llegó un lote al mercado aquí en Mallorca. En alguna librería, por lo menos, lo tenían hasta hace poco. Me entero y te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Si hay que acosarlos a e-mails, se les acosará.
    ¡Impresionantes las páginas!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada, pinta genial! Es de hacer que se lo miren lo de la tirada.
    Si es posible hacerse con el Bosc desde alguna librería, yo también me apunto.

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bonito, crucemos los dedos para que se decidan a sacar una segunda tirada con un número digno de ejemplares.
    Si me permites una pregunta técnica: ¿Cómo funciona el tandem de dibujantes? Parece un equipo a la japonesa;¿Diseñas y dibujas a los personajes mientras Pau se encarga de los fondos y el color?¿Los dos trabajais en la narración?

    ResponderEliminar
  6. Rayco, te respondo en el siguiente post.

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy bonito, una pena si no se distribulle y se traduce tambien .Yo consegui este año El Bosc Negre y me parecio muy chulo. Aunque un pelin corto. A ver si hay suerte y por fin lo comercializan . Me gustaria hacerme con un ejemplar de La cova des Mussol. No me importa en que idioma o lengua, aprecio vuestro arte y buen hacer de igual modo y me defiendo con las traducciones.

    ResponderEliminar
  8. Un còmic així és una llàstima que no es pugui trobar ni a les botigues especialitzades de Barcelona. :(

    ResponderEliminar
  9. no podrieu distribuir-lo digitalment?

    si tanmateix ja està pagat per tots noltros, al manco podrieu penjar-ho i que la gent el pogués llegir.

    ResponderEliminar
  10. Colgarlo en PDF sería una solución. Pero me temo que el contrato nos lo impide. Aunque si no va a haber edición comercial a la venta... Lo voy a hablar con los otros autores, quizá podamos proponerlo al Consell, a ver qué dicen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigue a la venta y expuesto con el resto de sus publicacione, en el edificio del consell, en mahon,plaza biosfera-5, por 9€,tal vez a traves de su tfno:971 356050 se puedan hacer pedidos, sino a tirar de amistades...

      Eliminar