2 jul 2012

Libro de lecturas

Dos del montón de dibujos a doble página que hice en 1998 para el libro de texto "Lectures, llibre de llegendes" del Grup Promotor Santillana. Gran parte del espacio vacío lo ocupaban los textos.



Two of the double-page drawings I did in 1998 for "Lectures, llibre de llegendes", a schoolbook by Grup Promotor Santillana. Most of the empty space was occupied by text.

9 comentarios:

  1. Pues quedan perfectos de fondos de escritorio.

    ResponderEliminar
  2. Max, tienes tantos tesoros ocultos, como estas dos maravillas de joyas ilustradas.
    Que nos han dejado con ganas, de ver aun mas de las ilustraciones de ese libro que, como tantos otros desconocemos...no nos dejes así con la miel en los labios.!!!Queremos mas de estas sorpresotas¡¡¡
    Por favor, y si las puedes poner todas mejor, por que seguro que el libro ya ni se encuentra, siendo como creo un libro de texto escolar.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, no las voy a poner todas. Son demasiadas (setenta y pico), y no os penséis que son todas del nivel de éstas que he puesto, ni mucho menos. Para mí en este blog cabe, o bien lo que es bueno o bien lo que es interesante. Lo que pasa sin pena ni gloria, al desván.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que como fondo de escritorio la ilustración del laberinto es genial... Hasta ha mejorado el rendimiento de mi PC o eso creo yo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hoy mismo le he comprado a mi hijo su "Vacaciones Santillana" de 6º curso... porque llevaba dibujos de Max (ha sido un alegrón). Son excelentes, aunque -la verdad- he echado en falta alguna variedad. Casi todos son dibujos de dos exploradores -muy buenos- señalando al texto que indica los ejercicios. Son muy buenos, pero un poquitín repetitivos. Mi hijo sigue prefiriendo a Bardín, desde que me robó una revista, probablemente también porque no se acompaña de deberes para las vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, verás, en los libros de texto se está mucho más sometido al editor que en cualquier otro encargo. Hay que hacer exactamente lo que le piden a uno. Yo también me aburrí dibujando ese libro, pero es que me impusieron que salieran siempre los mismos personajes. En todo caso, veo que a ese Vacaciones Santillana le están sacando todo el jugo: se editó por primera vez hace 10 años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi hijo se lo va zampando chino chano. Veo que has colgado la espléndida portada. Lo que sí se puede apreciar, mirando los dibujos despacito, es la versatilidad de los personajes y su multitud de poses expresivas. Son siempre los mismos, desde luego, incitando al chaval gruñón a que siga con sus ejercicios de vacaciones. Pero sí se advierte la voluntad en dotarlos de dinamismo, expresividad y variedad. La chica, especialmente, es un personaje muy agradable.

      Eliminar