3 ene 2015

Trampantojo #16

Hoy en Babelia, a propósito del tema de portada: la actualidad del ensayo.


8 comentarios:

  1. Pues si consigue malvivir de la literatura es uno de los afortunados... en España, lo normal es que no se pueda vivir de la literatura. Ni bien, ni mal.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces pienso, que lo que cuenta el borrico es como se hacen en realidad muchas cosas. Una mezcla o revisitación de algo que ya existía desarrollado en otro ámbito, con un giro inesperado al género de la obra inicial y salpimentado con surrealismo y algo de cinismo a veces; para crear un producto inverosímil, sin pies ni cabeza y lo peor es que el consumismo nos hace tragar cualquier bodrio y hasta auparlo en podiums de grandiosidad y si te paras a analizar; menuda bazofia nos han largado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa duda: así se fabrica la cultura de consumo masivo.

      Eliminar
  3. Si vivir de la literatura implica escribir lo que quieren otros, quizá mejor malvivir de otras cosas y escribir lo que uno quiere.

    ResponderEliminar
  4. Que volem? Si en aquest país la musica la dominen "los 40 principales" i la literatura si no s'anuncia a la tele no existeix. Educació i voluntat per descobrir coses noves o redescobrir els clàssics es el que cal. En fi....que hi farem....els que valorem i intentem difondre una certa cultura seguirem lluitant pero no cal amargarse. Ells s'ho perden. Jo al meu nebot de 10 anys l'hi he comprat La marca amarilla per reis i estic esperant que es faci mes gran per deixar-l'hi llegir la teva obra.

    ResponderEliminar
  5. Curiosidad para rebuscar fuera de los canales masivos es lo que más se echa en falta hoy en día.

    ResponderEliminar