2 feb 2015

¡Oh, diabólica ficción! #33

Ayer en El País Semanal. Me divertí muchísimo haciendo estas páginas, y copiando el estilo de los limericks del gran Edward Lear.



9 comentarios:

  1. Cuidado con la urraca/Beware of Mr. Max & Mr. Lear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero más cuidado aún con los ripios infames de Mr. Max!

      Eliminar
  2. Recuerdo hace tiempo en algún tebeo infantil que algún autor usaba esto de las rimas viñeta tras viñeta y me gustaba la guasa con la que se lo tomaba.
    Veo que el Ser o no ser Shakespeariano te ha llegado mucho y nuevamente lo revisitas. Buen guiño el del segmento final, entrando y saliendo del diario; solo espero que tanto eso como la palabra fin que vuelve a aparecer solo sean un recurso mas y no signifiquen que esta historieta urraquil esta tocando a su fin. ¡¡ que dure¡¡ ¡¡que dure ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, yo no lo sabía en ese momento, pero... pero... me acaban de clausurar la serie. Tenías que ser el primero (bueno, el segundo) en saberlo. Quedan dos entregas hechas por publicar. Lo anuncio aquí en el comentario, "sotto voce", y ya lo explicaré en el blog en un par de días. Cierto, esa última viñeta ha resultado profética.

      Eliminar
    2. Pues que penita, que "la profecía" sea la espada de Damocles que sentencie la serie.Solo espero que sigas de algún modo en El País; sino como historietista, si como ilustrador.... Ya dirás.... sight (sollozo)...

      Eliminar
  3. Gracias por compartir su sabiduria, maestro.
    k onda mas creativa!

    ResponderEliminar
  4. La editorial Pepitas de Calabaza ha publicado recientemente una nueva versión de poemas de Edward Lear, "Nonsense", en la que se incluyen todos sus limericks.

    http://www.pepitas.net/autor/edward-lear

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que eso se reedite. ¿Viene con sus dibujos, supongo?

      Eliminar