28 abr 2012

Filosofía en Palma

"Filosofía para Profanos" es el nombre de una colección de 9 libros escritos por Maite Larrauri y dibujados por Max. Escritos y dibujados con línea clara, para que cada libro sea una clave concreta para entrar en el pensamiento de un autor: Deleuze, Foucault, Weil, Arendt, Spinoza, Nietzsche, Epicuro, Marco Aurelio, Dewey. Porque, al igual que los pintores no pintan para ser admirados por otros pintores, ni los músicos componen para ser escuchados sólo por expertos en música, tampoco los filósofos escriben y piensan para los entendidos en filosofía. La filosofía es para los profanos, para todos aquellos a los que les gusta tener instrumentos para comprender mejor sus vidas, el mundo y las relaciones con los demás.

Con motivo de la edición del noveno título, presentaremos la colección en la librería La Biblioteca de Babel (C/ d'Arabí 3, Palma), el lunes 30 de abril a las 20 h. Intervendrán Francesc Casadesús, profesor de filosofía griega en la UIB, Rosa Serrano (Tàndem Edicions) y los autores, Maite Larrauri y yo.



We will present the collection "Filosofia para profanos" (nine books) at La Biblioteca de Babel (Arabí 3, Palma), on monday, april 30th, at 8 pm, with Francesc Casadesús, professor of greek philosophy at the UIB, Rosa serrano, publisher (Tàndem Ed.) and the authors: Maite Larrauri and Max

1 comentario:

  1. Me gusta;quien estuviera por ahí.
    Por cierto,desde el sábado pasado ya obra en mi poder este libro cuya portada nos muestras y que irá a unirse a sus ocho hermanos de padre y madre. Lo degusto a ratos, aunque mas que leerlo, me explayo una y otra vez con tus series de ilustraciones divertidas, o debería decir mini-cómics.Una preciosidad como de costumbre, una sorpresa en cada página como esperaba. Los recomiendo.

    ResponderEliminar