5 abr 2012

Quijote (2)

También hice esta ilustración para la exposición colectiva de ilustradores Miradas en torno al Quijote, que el Ministerio de Cultura expuso en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia de 2005, y de la que se editó catálogo. La titulé "En el camino".



I also did this illustration for a collective exhibition on Don Quixote by spanish illustrators, organized by the Ministry of Culture at the Bologna Book Fair 2005, of which a catalog was published. I titled it "On the road".

3 comentarios:

  1. La tenía vista de pasada por la red, aunque no en este tamaño; el cual la dota de mayor grandiosidad. Me encanta la textura¿? que has usado para crear esa atmósfera enrarecida y nebulosa, ya veo como reminiscencias de tu intervención ilustrando el relato de Denevi, en varios elementos de la escena.El color dominante marronáceo denota la fatiga y pesadumbre de los personajes. El entorno agreste, la dificultad para avanzar.Sus expresiones faciales lo subrayan...Magnifica ilustración¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Ja, tengo trucos para las texturas: esas del cielo están hechas a partir de fotos que hago de cortezas de troncos, y las de las piedras han salido a partir de fotos de matojos del campo.

    ResponderEliminar
  3. Joder, no puedo más que estar de acuerdo con El Fan: ésta es incluso mejor de lo habitual, que ya es decir... Hace volverse consciente de lo difícil que efectivamente es intentar atravesar el monte bajo, el peso de la fátiga... Tremenda.

    ResponderEliminar