20 abr 2012

Variación

Rizando el rizo. Un año más tarde Mac Diego me pidió a toda prisa una página para Ganadería Trashumante. Acorralado, no se me ocurrió otra cosa que retomar la página para Aula y cambiar los diálogos. Lo peor, el rotulado con una fuente standard. Debía estar verdaderamente agobiado para recurrir a eso.


One year later I was asked to do one page in a hurry for Ganadería Trashumante. I was at bay, so I took the previous page and just changed the dialogues. The worst of it is the standard font lettering I used. Man, I must've been really overwhelmed to do that!

8 comentarios:

  1. Como la anterior esta parece repetitiva y no lo es tanto, al apreciar los detalles, variaciones de las lineas cinéticas o los signos rayados y las expresiones de agobio, sorpresa indignación.Los pequeños giros en la posición del personaje. A destacar las viñetas repetidas, mudas o casi que crean mas tensión en el monologo o realzan el dramatismo de la situación tensando la espera.
    He de decir que tengo todos los Ganadería Trashumante que salieron y es una pena que un proyecto así no continuase. Me pareció autentico ; como lo fue también Nosotros Somos los Muertos. No se que eco tuvieron una u otra
    publicaciones. Pero para mi lo variado, lo diverso de sus contenidos y autores era lo que las hacia únicas y originales. una pena que no continuasen ...Sight...joer... que buenos ratos me hicieron pasar.
    De vez en cuando les pego un repasito nostálgico y me afianzo en la idea de su autenticidad irrepetible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El eco de NSLM fue mucho, pero las ventas pocas... Lo de Ganadería habría que preguntárselo a Mac Diego.

      Eliminar
    2. Pues yo los compre todos, menos el numero 0 (ese de fotocopias que al parecer lo vendiste o regalaste, no se, en un Saló, este me lo pasó mi buen amigo Gambarte)

      Eliminar
  2. Reconocer este pecadillo en público te honra. Con tanta contrición has quedado como un rey. ;)

    Lo cierto es que tiene mucha gracia, al desvelar en su mismo proceso de creación la trampita del reciclado. Por otra parte, me recuerda al "Un soneto me manda hacer Violante", de Lope de Vega. A mí me gusta la doble página clónica; es una anécdota graciosa con bastante ingenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, he reconocido el pecadillo, pero yo no he dicho que no lo volveré a hacer ;)

      Eliminar
  3. De pecadillo nada, que esto es una práctica habitual en el mundo del arte. Much pintó muchas versiones de "El grito" (se conservan 4)y Füssli hizo -al menos- 3 versiones de "La Pesadilla" con mínimas variaciones en ambos casos. El reciclaje de ideas y hallazgos estéticos es igual de noble que el de plásticos y cartones ¿o no?

    ResponderEliminar
  4. A mi me lo vas a decir (broma privada)Max ya sabe...

    ResponderEliminar
  5. El reciclaje, claro, y también sacarle el jugo a un tema con varias versiones, y versionear a su vez las versiones (yo mismo lo he hecho en varias ocasiones con "La pesadilla" de Füssli). Pecadillo o no, es muy divertido y desde luego que lo volveré a hacer.

    ResponderEliminar