17 ene 2015

Trampantojo #18

El Trampantojo de hoy va de lo que tiene que ir. Es el único dibujo que he hecho sobre la desgracia de la pasada semana.


7 comentarios:

  1. Pues la verdad Max, es que me has dejado a cuadros.
    ¿Qué has hecho has invertido los colores y luego rellenaste de amarillo para la segunda viñeta?.
    El mensaje subliminal no puede ser mas claro ahí chapeau, pero en cuanto al arte Max (y perdón por la expresión que suena a humor negro) no te has matado mucho,no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no me fastidies, esto es una viñeta de prensa, no uno de mis cómics. La viñeta de prensa es un género en el que lo que prima es la idea que se transmite. Aunque lo haga mediante viñetas y, por tanto, use recursos del cómic. Por otro lado, ya sea en uno u otro género, ¿matarse a dibujar garantiza la bondad del trabajo? Lo dudo, y hay ejemplos a patadas de que no es así. Créeme que esta vez invertí mucho más tiempo en encontrar una idea buena y distinta (miles de dibujantes de todo el mundo habían ya tocado el tema) que el que suelo invertir en dibujar cualquier viñeta curradísima.
      Y sí, lo has adivinado, he invertido los colores y he rellenado de amarillo. Por todo el morro digital, ja ja!

      Eliminar
    2. Sabía que ibas a contestar y lo he hecho para llamar la atención , no dudo que con tanto homenaje gráfico de estos días te sería difícil dar con un concepto bueno para enfocar el tema de otro modo. Lo has conseguido; menos es mas. Max eres grande¡¡¡. Pero me esperaba algo mas de relleno en las viñetas. De buen rollo tío ¡¡

      Eliminar
  2. Brillante. Triste y metafísicamente brillante. La luz amarilla del humor se expande y se impone al negro horror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves bien. Ambas viñetas tienen exactamente la misma anchura en milímetros, pero la amarilla es mucho más ancha en humanidad.

      Eliminar
    2. Gracias. Mi oculista no opina lo mismo acerca de mis facultades visuales, pero sin duda tú eres mucho mas humano.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar