28 may 2015

Filosofía para profanos: reediciones

Tras la desaparición de Tàndem Edicions, la editorial Fronterad asume la colección Filosofía para profanos, y reedita en estos días el primer volumen de la misma "El deseo según Gilles Deleuze".  A este le seguirá, en otoño, el aún inédito décimo y último volumen, "La creación según Bergson", y tras él se irán reeditando los demás volúmenes en lengua castellana. Habrá también versión ebook para su descarga en castellano e inglés. 
Aquí podéis ver la evolución de las portadas. Esta primera es la clásica de Tàndem, un diseño de Paco Bascuñán hecho en el año 2000. 


Cuando hace ahora un año Maite Larrauri y yo, sin editor por entonces, empezamos a pensar en hacer ediciones digitales de los libros le pedí a Aina Capdevila que hiciera nuevos diseños para las portadas pensando sobre todo en su visionado en pantallas, pero que mantuvieran un cierto aire de familia con las originales, y este fue el resultado. 


Finalmente, y puesto que se planteó de nuevo la edición en papel, el diseñador de la editorial tuvo que incorporar el logotipo de la casa al diseño previo y ello supuso algunos cambios, que han dado la portada definitiva.




4 comentarios:

  1. Una noticia estupenda que vuelvan a estar disponibles, porque esta colección merece seguir circulando durante mucho tiempo. Y para culminarla, que no terminarla, nada me parece más oportuno que dedicar la última entrega a Bergson. La existencia como autocreación indefinida :)

    ResponderEliminar
  2. Ya hace tiempo que espero ansioso esta ultima obra de colección, en fin por un poco mas de espera , no pasa nada, se que no defraudará como todas las anteriores...
    Es el precio que tiene ser un profano adicto al dibujo que hace entender la filosofía del señor Max ...

    ResponderEliminar
  3. Veo que muchos estamos expectantes ante la llegada del décimo tomo de la colección. Mientras, bienvenida sea esta reedición del primer volumen, uno de mis favoritos. Como curiosidad para coleccionistas, ¿el formato y el interior de la reedición también varían, o es sólo un cambio de cubierta motivado por la nueva editorial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios en el interior son mínimos: cambia la tipografía del texto y algunos pequeños detalles del diseño. En realidad, los cambios se han hecho pensando sobre todo en el formato ebook y para facilitar la legibilidad en pantalla.

      Eliminar