15 may 2012

Manuel de Solá-Morales

Manuel de Solá-Morales, arquitecto, profesor y creador del Laboratori d'Urbanisme de Barcelona falleció el pasado 27 de febrero. Tuve el placer de tratarlo y de aprender mucho a su lado trabajando a partir de sus ideas en un gigantesco dibujo mural para la exposición Ciudades, esquinas que él comisarió para el Fórum de les Cultures 2004 de Barcelona. Ahora la revista D'UR le dedica un número de homenaje, para el cual he hecho este dibujo.


Manuel de Solá-Morales, architect, professor and founder of the Barcelona Urbanism Laboratory passed away on february 27th. I had the pleasure to meet him and learn a lot by his side working from his ideas on a giant mural drawing for the exhibition Cities, corners, which he curated for the Barcelona Forum 2004. Now the magazine D'UR pays hommage to him on a special issue for which I've done this drawing.

3 comentarios:

  1. Pues veras, yo ya había leído que había algo de Max en el Fórum de Barcelona, pero no se por que pensé que se referían a otro Max. Nuevamente me sorprendes.Ah y buena perspectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí esto: "¿esquinas futuras?
      Una composición gráfica animada –del ilustrador Max–, acompañada por una proyección audiovisual que presenta, con lenguaje de cómic,nuevas esquinas emergentes: intercambiadores y nudos de superposición de líneas de transporte que muestran los cambios de escala de las esquinas y su realidad de uso."
      Pero no vi en ningún sitio nada del evento en si.

      Eliminar
  2. Ya vi algo una portada de un libro:
    http://www.ochoymedio.com/catalog/9788497850742.jpg

    ResponderEliminar