12 may 2012

NSLM, el video

Aquí el video que han realizado Dani Cardona y Pere Joan para la exposición NSLM, 20 anys de còmic d'avantguarda, recogiendo opiniones de varios de los autores que colaboraron habitualmente en NSLM.


dibujo de Lluís Juncosa para NSLM #2


Find here the video that Dani Cardona and Pere Joan have made for the exhibition NSLM, 20 years of avantgarde comics, with opinions of some of the artists that collaborated in Nosotros somos los muertos.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un montaje muy underground; intuyo,que el vídeo trata de simular la visión desde una webcam (si no es así realmente).
    Coño¡¡ retomad el proyecto de nuevo,recordad que está de moda The Living Dead.¿ Pilláis el juego de palabras?

    ResponderEliminar
  3. No simula nada, todas las entrevistas se hicieron via Skype. Y lo digo una vez más, no vamos a retomar NSLM, al menos yo. No me apetece nada ir de zombie ;)

    ResponderEliminar
  4. Malos tiempos para la lírica. La cultura tebeil entró en un estado comatoso hace años y será muy difícil reanimarla. Los gustos cambian y pocos entienden ya lo que es vanguardia o hacer las cosas de otra manera. En fin, siempre nos quedará...nuestra colección particular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. NSLM fue algo único e irrepetible. Ninguno de sus "cerebros" quiere volver a ella (como deja claro un rotundo Pere Joan en el video) y parte de su singularidad está en su final, tras un periplo por numerosas editoras y rediseños. Nadie en su sano juicio querría que se hiciera Blade Runner 2 o una cuarta entrega de El Padrino. NSLM está bien donde está y hoy es unanimemente considerada como la publicación de comics más importante y emblemática del cambio de milenio en España.

    ResponderEliminar