8 feb 2012

Swarte

Ediciones La Cúpula acaba de publicar "Casi completo", un magnífico libro que recopila toda la obra de Joost Swarte como historietista (¡canela fina, amigos!). Mientras que las ediciones inglesa, holandesa y francesa del libro cuentan con un prólogo de Chris Ware, la edición española lleva un prólogo mío. El editor insistió, y yo acabé aceptando, en reciprocidad al prólogo que Swarte tuvo a bien escribir -y dibujar- para mi libro "Espiasueños" en 2003.


Joost Swarte

Joost Swarte's new book has a foreword written by me in its spanish edition, unlike other country's editions, which have a foreword by Chris Ware. The publisher insisted, and I accepted in the end, in return to the foreword that Swarte was kind enough to write -and draw- for my book Espiasueños/Dreamspy in 2003 .

3 comentarios:

  1. Me encanta Joost Swarte, de hecho tengo un recopilatorio suyo ya hace unos años , pero en holandés. Se le atribuye a él el origen del termino tan manido de "Linea Clara", procedente de su acepción en holandés, que venia a significar realmente "dibujo al hilo", que es su estilo de dibujo de contorno lineal y regular.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis grandes influencias, no tanto por la manera de dibujar en sí como por su modo de enfocar lo gráfico a partir de una idea conceptual, y por la importancia de la composición en sus obras. Y qué decir de sus tipografías...!

    ResponderEliminar